POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

misResultados opera una red a través de la cual facilita la transmisión electrónica de resultados de pruebas clínicas desde el laboratorio clínico hasta nuestro repositorio de información de salud. Este servicio le permite a su proveedor de servicios de salud y a usted acceder y utilizar su información de manera rápida, segura y efectiva. A través de la red misResultados, los laboratorios clínicos de Puerto Rico, hacen disponible la información de los resultados de las pruebas clínicas del paciente para que los proveedores de servicios de salud autorizados por el paciente, y el paciente mismo, puedan obtener acceso a la información de salud.

La información a la que usted accede no debe utilizarse como sustituto o en lugar de una visita, llamada, consulta con o los consejos de su proveedor de servicios de salud o atención médica. misResultados no recomienda el autodiagnóstico o la autogestión de los problemas de salud. Si usted tiene cualquier pregunta relacionada con su información de salud o el cuidado de la salud, diligentemente llame o consulte a su médico u otro proveedor de servicios de salud. Usted, como paciente, nunca debe ignorar las instrucciones de su proveedor de servicios de salud. Como tampoco debe demorar en la notificación de la información relacionada a su estado de salud o en la búsqueda de opinión y/o tratamiento médico por razón de usted haber leído o accedido a información en este portal.

A diferencia de un proveedor de servicios de salud o plan de salud, misResultados no está regulado por el Health Insurance Portability y Accountability Act (HIPAA), la ley federal que establece las normas de confidencialidad de la información de salud del paciente. Como excepción, de misResultados ofrecer servicios a algún proveedor de servicios de salud o plan de salud, entonces es requerido cumplir con determinada parte de la Regla de Privacidad y con la Regla de Seguridad de HIPAA, según enmendada.

Nuestra relación primaria es con usted, el paciente-usuario. Bajo la Regla de Privacidad de HIPAA, según enmendada, usted tiene derecho a obtener una copia de su información de salud y/o de su expediente de salud. Si usted decide utilizar misResultados, le ayudaremos a almacenar y administrar su información de salud en línea.

El laboratorio clínico participante le ha informado a usted, el(la) paciente, sobre las Prácticas de Privacidad que se instrumentan en el laboratorio clínico. Estas prácticas expresan que la Regla de Privacidad de HIPAA, según enmendada, permite que la información de salud del paciente pueda ser utilizada y divulgada para propósitos de Tratamiento, Pago y Operaciones de Salud, lo que es permitido en la medida y extensión necesaria, sin necesidad de la autorización expresa del paciente, y le informa que el uso y divulgación se puede realizar por medios electrónicos.

A la red de misResultados se le puede requerir transmitir datos de información de salud a las autoridades de salud pública, en nombre del proveedor de servicios de salud. Estas transmisiones se pueden hacer o se han hecho a requerimiento y con la autorización de las entidades cubiertas a quién misResultados le provee los servicios de transmisión de información de salud. Al igual que se han ejecutado y pueden ejecutarse estas transmisiones, según lo requiere y permite la ley aplicable, a las aseguradoras de salud en lo referente a sus miembros asegurados.

Al usted acceder a nuestro portal y a su información de salud, usted le provee a misResultados la autorización para administrar y custodiar su información de salud. La autorización que usted le da a misResultados es una independiente al consentimiento o autorización que usted presta en su proveedor de servicios de salud. La autorización que usted nos provee para que resguardemos su información puede ser revocada cuando así lo determine.

misResultados entiende la importancia de proteger la información que administra, por lo que honra la confidencialidad y seguridad de la información de salud del individuo-paciente. Nuestra política de privacidad ("Política de privacidad") describe cómo MisResultados administra su información de salud personal.

Mantener la privacidad y seguridad de la información personal y de salud que es transmitida y resguardada a través de la red misResultados es de vital importancia para nosotros. misResultados ha implementado las salvaguardas de privacidad apropiadas para evitar el uso o divulgación de información personal y de salud de manera NO autorizada y en contravención de las prohibiciones que HIPAA, según enmendada, establece. misResultados ha implementado salvaguardas de seguridad administrativa, física y técnica razonables y adecuadas para mantener la protección de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de salud en nuestra base de datos y a través de nuestra red.

misResultados trabaja continuamente para mantener los más altos estándares de seguridad en la prestación de sus servicios. Nuestros participantes, proveedores de servicios de salud, sólo pueden conectarse a la red de misResultados si cumplen con los requerimientos técnicos y de seguridad en sus sistemas de información. Estos requerimientos son solicitados por misResultados para que puedan formar parte de la red. Este esfuerzo, el cual en circunstancias contractuales es una condición, promueve que la capacidad de nuestros participantes-proveedores de servicios de salud sea una compatible a nuestra política de seguridad. La capacidad técnica y de seguridad que deben tener nuestros participantes-proveedores de servicios de salud de la cual hacemos mención esta relacionada con lo concerniente a originar y transmitir el informe o resultado electrónico de las pruebas clínicas Este proceso promueve que los sistemas de información que se conectan a nuestra red trabajen con arreglo y en cumplimento a las normas aceptadas de la industria de la salud. También, promueve que se trabaje en cumplimiento con las normas del gobierno federal para el intercambio electrónico de información de salud entre proveedores de servicios de salud.

En misResultados creemos que la información de salud le pertenece a usted, así que usted tiene el derecho a decidir dónde resguarda su información de salud. misResultados le explica a continuación cómo mantenemos sus datos seguros y privados.

  • La información sobre su salud se almacena en su cuenta y otros usuarios no pueden acceder a ella;
  • Usted decide dar acceso a su cuenta a quién estime necesario, y usted puede revocar ese acceso en cualquier momento;
  • Usted puede solicitar a misResultados un informe sobre quien ha accedido a su cuenta;
  • Usted decide hasta cuando almacenamos su información de salud, por lo que al notificar su decisión, procedemos a eliminar la misma de nuestra base de datos, en cumplimiento con los estándares de destrucción de información de salud protegida;
  • Utilizamos e implantamos los estándares de seguridad que requiere la Regla de Seguridad de HIPAA, de manera que su información esté segura.
  • Para garantizar lo anterior, en misResultados utilizamos aplicaciones (software), infraestructura tecnológica (hardware) y políticas estrictas para mantener su información de salud segura y privada.

    La base de datos en la que se mantiene la información de salud del paciente-usuario que utiliza nuestros servicios, está protegido por sistemas de seguridad tecnológicas de avanzada, incluyendo encriptación de Secure Socket Layer (SSL), ‘firewalls’, alarmas y otras tecnologías que estimamos convenientes utilizar. Contamos con sistemas de resguardo (backup systems) para proteger la integridad de esta información. Nuestros servidores están protegidos y custodiados en una estructura física adecuada para ello. En adición esa estructura cuenta con los controles de acceso y seguridad que complementan la seguridad física, como lo son: códigos de acceso, bloqueos físicos-estructurales y personal de seguridad, entre otros.

    También existen las garantías procesales para proteger la información de salud que usted, como paciente-usuarios almacena con nosotros. Nuestro personal está obligado a cumplir con estrictas políticas de no divulgación a terceros, ya sea dentro de nuestra organización, entre proveedores participantes y fuera de la misma, so pena de sanciones y/o reclamaciones civiles o procesos criminales.

    Nuestra política de privacidad le explica como recopilamos su información y cómo la utilizamos, y cualquier violación a esta política puede ser denunciada a la Comisión Federal de Comercio, quien tiene la autoridad para tomar medidas contra las empresas que cometen violaciones de sus políticas de privacidad.

    De usted tener sugerencias a nuestra Política de Privacidad, así puede hacerlo a través de info@misresultadospr.com.